DESIGNACIÓN DE SUPERVISOR
El Lic. Patricio Orbea Supervisor de Educación Media durante el trenio 2010-2012, cumplirá sus actividades en el EISE-UTE Nº.5 por lo tanto ha sido designado Supervisor Escolar de esta Institución.
 

A free template from Joomlashack

 



Dirección

Calle:

Av. Velasco Ibarra y Teófilo Segovia
 

Tlfnos:


03 272 3162
03 272 4455

Tlfax:

03 272 3162
03 2724 455
Email: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Quito

Enlaces

municipio de pujiili

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer69
mod_vvisit_counterEsta semana73
mod_vvisit_counterEste mes1929
mod_vvisit_counterTodos140167
Inicio arrow Noticias arrow NORMAS DE SEGURIDAD.- DINAPEN
NORMAS DE SEGURIDAD.- DINAPEN PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrador   
jueves, 18 de diciembre de 2008

La DINAPEN, en conferencia a estudiantes del Colegio dio a conocer las Normas de seguridad en las instituciones educativas, con el propósito de prevenir actos reñidos con la Ley y Reglmentos de Educación.

NORMAS DE PREVENCION Y SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

NORMAS DE SEGURIDAD QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEBEN ADOPTAR EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS

1. Fomentar siempre la amistad y el respeto entre los propios compañeros.

2. Hablar con los estudiantes para que conozcan, que todos los días se cometen actos delictivos, atentados y secuestros que se deben prevenir, neutralizar o evitar.

3. Cuando tenga algún compromiso en la escuela, colegio o con un compañero siempre avise a sus padres o familiares del particular para evitar preocupación.

4. Presentar a los mejores amigos a sus pares, ya que estos lo sabrán determinar sus valores como persona.

5. No aceptar ser trasladado por personas desconocidas hacia la escuela, colegio o domicilio.

6. Al momento de salir de la escuela o colegio, procure salir en grupo, nunca salir solo, en caso de que no le acompañen sus padres o personas adultas que conozca, unirse al grupo que sale en el momento

7. No se deje convencer con ofrecimientos de dinero o regalos por parte de desconocidos.

8. Cambiar de ruta de ida o regreso a la escuela, colegio y hogar, considerando alternativas conocidas por los padres o los propios compañeros.

9. En caso de algún peligro debemos tener una acción comunitaria y asociada con todos los compañeros de la escuela o colegio.

10. Enunciar a las Autoridades del establecimiento en caso de recibir propuestas que atenten contra la moral y buenas costumbres por parte de estudiantes o profesores.

11. Denunciar a las autoridades o padres cuando los profesores recurran a cualquier tipo de violencia como método de enseñanza.

12. Mantenerse alejado de peleas y problemas que se presenten entre sus compañeros.

13. No comprar cosas o alimentos en las afueras de la escuela o colegio.

14. Denunciar cuando se entere sobre algún tipo de maltrato que haya sufrido algún compañero suyo por parte de profesores o padres de familia, solo así lo ayudaran.

15. Denunciar a las autoridades e la escuela o colegio si, algún estudiante porta droga, armas corto punzantes o de fuego al interior de la escuela o colegio.

 

NORMAS DE SEGURIDAD QUE LAS AUTORIADES, PROFESORES E INSPECTORES DE ESCUELAS Y COLEGIOS DEBEN ADOPTAR

16. Conformar el Comité de Prevención y Seguridad del plantel, con la participación de los Directivos del establecimiento educativo (Rector, Inspector General, DOBE), Comité de padres de familia y el Consejo estudiantil quienes elaboran un plan de prevención y seguridad estudiantil.

17. Difundir y discutir el presente documento y el plan de prevención y seguridad el establecimiento entre el personal docente, administrativo, de servicio, estudiantes y padres de familia, a través de charlas permanentes en el minuto cívico, boletín, y / o periódico mural.

18. Desarrollar con los estudiantes y padres de familia, jornadas de prevención de maltrato, consumo de drogas, conocimiento de la sexualidad, buen trato, etc.

19. Verificar el ingreso y la salida de los estudiantes de los establecimientos y exigir que porten el carné estudiantil como documento de identificación.

20. Identificar al interior del establecimiento educativo, los sitios que constituya un factor de riesgo o que son favorables para el cometimiento de actos considerados no apropiaos.

21. Vigilar todos los días, aulas, baños, canchas deportivas y sitios que constituyan un factor de riesgo.

22. Prohibir el ingreso al plantel de estudiantes, que porten o escondan entre sus pertenencias cualquier tipo de arma de fuego o corto punzante, municiones, explosivos petardos, para lo cual los señores miembros del comité de prevención y seguridad, harán conocer a la autoridad respectiva a fin de que autorice la revisión de mochilas, maletines, etc. para proceder a decomisar dichos materiales y entregarlos a la autoridad que avoque conocimiento, para las investigaciones correspondientes.

23. Evitar el ingreso al plantel e estudiantes, con material pornográfico en cualquier modalidad grafico, escrito o medio magnético.

24. Evitar el ingreso al plantel e estudiantes con bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas para su consumo o comercialización, y hacer conocer a la autoridad respectiva para la correspondiente investigación.

25. Evitar el ingreso al plantel de estudiantes, con cualquier tipo de objetos o materiales contundentes que pueden ocasionar daño a los bienes de la institución o lesiones a los profesores y estudiantes.

26. El departamento de Inspección debe evitar el ingreso al plantel de estudiantes, con teléfonos celulares y su uso dentro del plantel, como medida de seguridad a fin de que los estudiantes puedan ser molestadas por personas pertenecientes a grupos que se dedican a cometer activos delictivos.

27. Regular la presencia de vendedores ambulantes en la entrada o entorno del establecimiento.

28. Denunciar a la Policía Nacional, en caso de detectar la presencia de agrupaciones de personas ajenas a la institución, que se encuentren realizando actividades que atenten contra la integridad de los estudiantes.

LO QUE SE HACE A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS LO HARAN A LA SOCIEDAD

- Si los niños viven en medio de la crítica, aprenden a condenar.

- Si los niños viven en medio de la hostilidad, aprenden a pelar.

- Si los niños viven en medio de la vergüenza, aprenden a sentirse culpables.

- Si los niños viven en medio de la tolerancia, aprenden hacer pacientes.

- Si los niños viven en medio del aliento y el estimulo, aprender a tener confianza en sí mismos.

- Si los niños viven en medio de los elogios, aprenden a apreciar.

- Si los niños viven en medio de la franqueza y la justicia, aprenden a ser justos.

- Si los niños viven en medio de la seguridad, aprender a tener fe.

- Si los niños viven con aprobación, aprenden a amarse a sí mismos.

- Si los niños viven con aceptación y amistad, aprenden a encontrar amor en el mundo.

Modificado el ( jueves, 18 de diciembre de 2008 )
 
 
Joomla Templates by Joomlashack